La emboscada donde fueron asesinados el candidato priista Rodolfo Torre Cantú al Gobierno de Tamaulipas y sus colaboradores fue ejecutada con precisión por sicarios disfrazados de marinos que contaban con información privilegiada.
Fuentes cercanas a la investigación que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Procuraduría General de la República refieren que los sicarios iban por Torre Cantú y, por ello, no se preocuparon por rematar a quienes sólo resultaron heridos.
De acuerdo con testigos que sobrevivieron al atentado, los sicarios utilizaron cuatro vehículos. Una camioneta con la que obligaron a reducir la velocidad del convoy del candidato, dos más para perpetrar el ataque y un trailer para cerrar el paso en la carretera.
Conforme a las versiones, poco después de las 10:00 de la mañana, Torre Cantú, su cuñado Enrique de la Garza Montoto, su secretario particular Enrique Blackmore y su secretario privado Alejandro Martínez, salieron de la casa del candidato, en el Residencial Campestre, rumbo al Aeropuerto Pedro José Méndez.
El trayecto de aproximadamente 20 kilómetros sería cubierto en unos 15 minutos para abordar el avión que llevaría al candidato a Matamoros, donde tendría una reunión privada con priistas y luego, a las 16:00 horas, encabezaría un mitin de cierre de campaña en el municipio de Valle Hermoso.
Poco antes de llegar al kilómetro 6.5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, frente al Parque Científico y Tecnológico, el convoy del candidato dio alcance a una camioneta que circulaba a baja velocidad y, en el punto señalado, un tráiler se incorporó a la carretera cerrando el camino.
La camioneta que regulaba la velocidad del convoy frenó de golpe y el vehículo en que viajaba Torre Cantú se impactó contra ella y quedó detenido.
La Tahoe donde viajaban los escoltas, evitó chocar la camioneta del candidato, quedando a la izquierda de ésta.
En ese momento, por detrás llegaron dos camionetas clonadas como si fueran de la Marina, se apostaron a los costados del convoy ya detenido de Torre y, de ellas, descendieron los presuntos infantes. Los guardaespaldas del candidato, al creerlos marinos, bajaron de su vehículo para informarles a quien custodiaban.
En la declaración ministerial se asienta que, entonces, el candidato decidió bajar de su camioneta junto con Enrique Blackmore, su chofer y dos escoltas más.
Al instante, los sicarios disfrazados así como los de la camioneta pantalla comenzaron a disparar directamente sobre Torre Cantú y el resto de la comitiva.
El candidato cayó de bruces mortalmente herido con parte del cuerpo fuera de la cinta asfáltica, otros miembros de su equipo también fueron abatidos y por lo menos tres más fueron baleados abordo de los vehículos y, luego, descendieron de ellos mal heridos.
Según diversas versiones, en la escena del crimen se encontraron entre 80 y 120 casquillos de distintos calibres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion