jueves, 5 de agosto de 2010

Colima: Nuevo decomiso al narco, en Manzanillo




Autoridades federales aseguraron en la Aduana Marítima de Manzanillo alrededor de 203 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, considerado el cargamento de estos productos más grande decomisado en la historia de México. 

Hasta la tarde de este miércoles se habían contabilizado 970 tambos de 200 kilogramos cada uno, además de 300 sacos de 300 kilogramos cada uno, en cuyo interior se detectaron las 203 toneladas de precursores químicos. 

Los tambos con los precursores químicos fueron transportados en un total de 14 contenedores que llegaron a Manzanillo vía marítima a través de diversas embarcaciones: Dos procedentes de los puertos de Shanghai y Ningbo, en China; uno más de Busan, Corea, y otro con procedencia del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Personal especializado

El decomiso se realizó en una operación conjunta entre elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Aduana Marítima de Manzanillo. 

Personal especializado analiza los precursores químicos, pero se adelantó que se trata de fenil acetato de etilo, acetato de fenil alcohol, 2-fenil alcohol, fenilacetato de feniletilo, 2 feniletanol y fenil etil alcohol. 

Con estos químicos se pueden elaborar drogas sintéticas, ice, “crystal” y otras más.

Durante todo el día se registró un fuerte operativo de seguridad a los alrededores y al interior del Puerto Fiscal de Manzanillo, ya que las autoridades consideran que existen otros contenedores con más precursores químicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion