jueves, 5 de agosto de 2010

Mazatlán: 2 ejecutados en centro comercial




Dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de un automóvil en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la Colonia Palos Prietos, pero hasta el cierre de esta edición no estaban identificados. 

Fue cerca de las 19:05 horas cuando se reportó que en dicho lugar se estaba suscitando una balacera, por lo que en pocos minutos elementos de diferentes corporaciones acudieron al sitio, mientras decenas de personas que escucharon los disparos corrían despavoridas a esconderse en los negocios aledaños. 

Dentro de un auto marca Volkswagen, CRC Fox, amarillo, con placas de Sinaloa y sin reporte de robo, que presentaba diversos impactos de bala, fueron encontrados dos hombres muertos por proyectiles de armas de fuego. 

Socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio y corroboraron que los hombres ya estaban sin signos vitales. 

Tirado en el suelo, en la parte trasera de dicho auto fue localizado un fusil AK 47 "cuerno de chivo" recortado, al parecer chapeado en oro y plata, y se presume que pertenece a quienes viajaban en esa unidad y que al parecer alcanzaron a repeler la agresión. 

De acuerdo con personas consultadas, se cree que los hoy occisos tenían pocos minutos de haber llegado a dicho estacionamiento cuando fueron atacados a balazos por gatilleros que viajaban al parecer en una camioneta blanca o en una unidad Expedition, plata, misma que huyó hacia el norte. 

De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, en tanto que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley y en espera de que sus familiares acudan a reclamarlos. 

Además del fusil AK 47, en el lugar de los hechos fueron hallados alrededor de 20 casquillos percutidos y algunos útiles para ese mismo tipo de arma, así como otros al parecer calibre 45 milímetros. 

La ejecución provocó que decenas de personas corrieran hacia la Avenida Ejército Mexicano, uno más se refugiaron en sus vehículos y otros se metieron al centro comercial y a los negocios aledaños que luego cerraron sus puertas ante el temor de alguna bala perdida. 

Cuando se hacían las diligencias de levantamiento de los cuerpos, cerca de las 19:40 horas se reportó una nueva balacera frente al Estadio de Beisbol "Teodoro Mariscal", por lo que los decenas de curiosos que estaban congregados en el lugar del doble crimen entraron de nuevo en pánico porque no sabían si la balacera era en ese mismo estacionamiento o en otra parte de la ciudad.
 
Por ello corrieron nuevamente a refugiarse rumbo a la tienda de autoservicio y a comercios aledaños o simplemente se alejaron del lugar. 

Con los hechos de ayer llegan a 18 las personas halladas asesinadas durante los primeros cuatro días de agosto en Mazatlán, cerca de 4.5 al día en promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion