Una semana de miedo se vivió entre los días 9 y 15 del presente mes, al registrarse tres balaceras en la vía pública que dejaron tres personas muertas y tres heridas, entre estas últimas dos menores de edad.
Cerca de las 20:30 horas del jueves 12, un grupo de hombres que viajaba en una camioneta Murano y un auto Mustang, ambos de color blanco, disparó con un fusil AK 47 "cuerno de chivo" contra dos personas que circulaban en una motocicleta entre el Libramiento Luis Donaldo Colosio y la Avenida Múnich.
En ese lugar falleció Ramón Hernández Zataráin, de 21 años de edad, repartidor de tortillas, en tanto que un menor de 14 años resultó herido.
A las 13:00 horas del viernes 13 se efectuó una persecución desde la Avenida Santa Rosa, a la altura del Fraccionamiento Jacarandas, hasta la Carretera Internacional salida al norte, frente a la Clínica del ISSSTE.
Ahí, hombres que viajaban en un auto plateado atacaron con fusiles AK 47 y AR 15 a los dos ocupantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, blanco, con reporte de robo a mano armada el 4 del mes en curso en Ahome, y placas VJL1490 de Sinaloa.
Uno de los ocupantes del auto Jetta salvó su vida al huir corriendo, pero Cristian Rafael Medina Alvarado, de 24 años de edad,fue perseguido por un sicario cuando corrió hacia la Avenida Mazatlán y le disparó varios balazos.
Medina Alvarado fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General, donde falleció aproximadamente las 15:15 horas de ese mismo día.
En tanto que a las 18:20 horas del mismo viernes, en una camioneta Jeep, Patriot, blanca, placas VLD5285 de Sinaloa, dos jóvenes llegaron al Paseo Claussen y se estacionaron frente a la Casa del Marino, y compraron dos cocos cerca de Playa Pinitos.
Cuando se disponían a disfrutar de los cocos a un lado de la camioneta, hombre con pecheras que viajaban en un auto rojo, los atacaron a balazos con fusiles AK 47, por lo que hirieron de un balazo en la cabeza y otro en un hombro a Juan Manuel Martínez Ureña, de 25 años de edad.
En tanto que su acompañante, Jhonatan Morales Moreno, de 19 años, recibió un balazo en la espalda.
Los dos jóvenes heridos presuntamente alcanzaron a repeler la agresión con una pistola calibre .45 y otra .9 milímetros, por lo que los atacantes huyeron.
En la refriega, Jesús Gilberto, de 8 años de edad, y quien en esos momentos se retiraba después de disfrutar de la playa junto con su familia y cerca de ocho niños más, resultó herido de un balazo en un tobillo.
Por esos hechos violentos fue necesario cerrar a la circulación vehicular varios tramos de calles y avenidas, lo que generó fuerte congestionamiento vial.
La ola de violencia en este inició desde el lunes 9, pues cerca de las 11:00 horas, el elemento de la Policía Ministerial del Estado, Mariano García Verdugo, de 40 años, fue hallado muerto a orilla de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 29+900, a casi 4 kilómetros al norte de la caseta de peaje de Mármol.
El agente ministerial adscrito al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos en Culiacán fue privado de la libertad la tarde del domingo 8, en Piaxtla de Abajo, San Ignacio, por un grupo de hombres que también hirió a balazos a su tío José Alberto Verdugo Bañuelos, de 70 años, quien murió momentos después al ser trasladado al Hospital General de este puerto.
La madrugada del sábado 14, un grupo de hombres armados, tras pedirle que les entregara el dinero tuviera, asesinó a balazos a Isidro Enciso Loaiza, de 47 años, adentro de su domicilio y frente a su familia en el poblado de Juantillos, perteneciente a la Sindicatura de La Noria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion