El abogado y excandidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Ignacio, José Antonio Aguirre Bastidas, fue asesinado y su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera Internacional México 15, frente al kilómetro 75.
El macabro descubrimiento lo hicieron habitantes del crucero de Piaxtla, mejor conocido como "La Cacharola", este martes a las 07:00 horas.
El cuerpo estaba en el exterior de una refaccionaria, y visiblemente tenía enredada una soga en el cuello y la cabeza encintada.
La causa de la muerte fue por estrangulamiento.
El litigante de 42 años fue identificado a través de una credencial de elector, la cual estaba en el interior de una bolsa de plástico junto con su cartera y otros documentos.
La víctima era originaria del poblado Los Humayes. El profesionista laboró por más de un año en la presente administración como asesor jurídico externo. También fue candidato a diputado local por el PRD en las pasadas elecciones.
Trascendió que el domingo pasado fue "levantado" junto con otras dos personas.
El hallazgo
Fue por medio de una llamada realizada a los números de emergencias; policías municipales se movilizaron al lugar. A orillas de la carretera federal localizaron a una persona tirada boca abajo, la cual tenía la cabeza cubierta con cinta canela. A un costado del cadáver encontraron una bolsa de plástico.
El agente del Ministerio Público adscrito a San Ignacio mencionó que la probable causa de la muerte fue por estrangulamiento. Durante la revisión, constataron que el cuerpo no presentaba heridas visibles de arma de fuego, sólo golpes en el rostro y en la cabeza.
Debido a la rigidez del cuerpo se presume que este tenía al menos 10 horas de fallecido. Los vecinos mencionaron que posiblemente lo arrojaron en ese sitio en la madrugada.
El cuerpo fue levantado por la funeraria local y trasladado al Semefo en Mazatlán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion