Más de 6 mantas con mensajes dirigidos a las corporaciones policiacas, al gobierno, a la población teloloapense y con mucho énfasis a los Guerreros Unidos, fueron encontradas esta mañana en diferentes escuelas de nivel básico, medio y medio superior y distintos puntos clave de la ciudad de Teloloapan.
En las mantas, reivindicadas por la Familia Michoacana, figuraba textualmente lo siguiente:
“Los hechos acontecidos en estos dias no son mas que la guerra misma y el levantamiento de nuestras armas en contra de nuestros enemigos que intentan de alguna u otra foma invadir nuestro territorio y tratan de quitarnos lo que nos pertenece y queremos el pueblo tranquilo. No queremos violencia ni mas muertos por ello exortamos a las corporaciones policiacas y a la ciudadania en general a no caer en el juego de la mentira de los “Guerreros Unidos” y todo lo que tenga que ver con Mario Casarrubias queremos un gobierno neutral y que haga lo que le corresponde unicamente su trabajo. Asi que nuestra presencia segira y si guerra quieren guerra tendran todos aquellos que intenten traicionarnos o intenten entrar a Teloloapan Atte: La Familia Michoacana”.
Los mensajes, en el contexto de la difusión de un video en el que supuestos integrantes de La Familia Michoacana presuntamente extorsionan al alcalde entrante, el asesinato de tres policías municipales a unos metros del zócalo de la ciudad, los crecientes avistamientos de grupos armados en la zona rural y otros hechos de violencia, dejan en evidencia la reciente lucha por el control del territorio en este municipio, ubicado en la zona Norte del estado de Guerrero, considerado también como la puerta a la región de Tierra Caliente, que se deduce, actualmente está bajo el control de la Familia Michoacana.
En los mensajes difundidos hoy se declara una guerra contra quienes los traicionen y contra los Guerreros Unidos, para defender lo que ellos argumentan les pertenece, solicitándole al gobierno que se mantenga neutral.
Es importante mencionar que en los últimos días el desenvolvimiento cotidiano, en el ámbito político, económico y social de todos los ciudadanos y el gobierno local, ha sido afectado notablemente por los constantes hechos de violencia registrados a lo largo y ancho de todo el municipio, provocando un ambiente muy amargo y de tensión en la población.
Los mensajes provocaron mucho temor en los padres de familia que pudieron leer las mantas esta mañana, cuando llevaban a sus hijos a la escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion