Tras la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador Humberto Moreira, la Procuraduría de Coahuila anunció la llegada de mandos de las fuerzas federales para participar en una reunión privada en carácter de urgente.
El Procurador Homero Ramos Gloria indicó que se espera el arribo de mandos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Marina Armada de México, Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad Pública Federal, quienes sostendrán una reunión en las siguientes horas.
“Dentro de un momento llegarán a esta ciudad autoridades federales de la Marina Armada de México, la Defensa Nacional, de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal para poder coordinar los esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo del Estado para tener en la brevedad resultados”, señaló Ramos.
Previamente, informó que ya había aterrizado en Ciudad Acuña un cuerpo especial de la Policía Investigadora y que hoy mismo tomarían declaraciones sobre el caso.
El Procurador dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis con relación al asesinato del hijo del ex Gobernador Humberto Moreira, pero que se resguardarán la información, a fin de no entorpecer las investigaciones.
“No se descarta ninguna hipótesis, se mantiene en resguardo la investigación y la información que se derive de ella, evidentemente por los hechos en los cuales se implica a la familia Moreira”, señaló.
Las autoridades estatales ofrecieron una breve rueda de prensa en la que el Procurador leyó un breve comunicado y no se permitió sesión de preguntas y respuestas.
Se agregó que las próximas horas se brindará más información sobre el tema.
Por otra parte, la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, refirió a través de su cuenta de Twitter que instruyó a la Delegación de la dependencia en Coahuila a sumarse a las investigaciones del asesinato del primogénito del ex Gobernador Humberto Moreira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion