martes, 30 de octubre de 2012

Caen 4 del Cartel de Jalisco Nueva Generación












Jalisco- policías estatales y de Zapopan liberaron a una persona privada ilegalmente de su libertad y arrestaron a cuatro presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un enfrentamiento a balazos al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
El comisario general de seguridad publica del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, informó esta tarde que antes del medio día, el número de emergencias 066 recibió un reporte ciudadano en el que se advertía que un grupo armado irrumpió en un restaurante de la avenida prolongación López Mateos a la altura del fraccionamiento Bugambilias en Zapopan y se llevó a un hombre a la fuerza.
Los agresores escapaban en dos camionetas, no obstante una fue interceptada por los policías al atorarse contra un alambrado en la parte posterior del negocio.
“Policías municipales y estatales acuden a atender el llamado ciudadano, y se encuentran con los causantes que escapan en una camioneta pick up blindada. Al percatarse de la presencia policial empiezan la agresión a balazos, pero los uniformados al repeler la agresión logran liberar a la víctima y el arresto de los cuatro integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación”, explicó el comandante de la policía estatal.
Solorio Aréchiga señaló que tres de los sujetos arrestados resultaron lesionados con impactos de bala.
“Uno presenta un impacto en cráneo, otro en brazos y el tercero en abdomen y brazos, pero ya se encuentran a disposición de la autoridad competente, que inicia las investigaciones. Por su parte el empresario fue liberado a salvo”, puntualizó.
El comandante agregó que a los detenidos les fueron asegurados chalecos balísticos marcados con las siglas del grupo criminal, armas, cascos y equipo táctico.
Además, al seguir las investigaciones tras el arresto, en un operativo conjunto, policías estatales, de Zapopan, y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), encontraron en el fraccionamiento Bugambilias, una casa de seguridad de esta célula delictiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion