Monterrey, NL- Dos hombres que trabajaban como halcones para El Cártel del Golfo y participaron en diversos secuestros y extorsiones y están relacionados con diversas ejecuciones, entre ellas las de cuatro policías de la regia, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los arrestados además están relacionados con la banda de Oziel Azael Salas Hernández, alias “El Gordo”, detenido el pasado 12 de abril al regresar de unas vacaciones con el dinero que obtuvo de secuestros y otros delitos.
Las dos personas detenidas y presentadas en la AEI, se identificaron como Francisco Javier Alonso Valladares, alias “Cascas” ó “Paco”, de 33 años, con domicilio en Villas de San Miguel, en Guadalupe; y José Santiago Saucedo Rivera, “Iori”, de 19, que habita en la Colonia Martínez.
La detención de los presuntos fue el pasado 5 de octubre en la colonia Martínez, en las calles de Santos Cantú Chocano y Mártires de Chicago, donde se encontraban halconeando, y viajaba en actitud sospechosa en una camioneta Jeep, por lo que fueron interceptados.
En el interior del vehículo la policía encontró dos moscobas (gorras tipo de policías), un par de esposas y cinco cartuchos hábiles Calibre .38 milímetros.
Cascas dijo que trabajaba como vendedor de droga y halcón para El Cártel del Golfo desde hace un año y medio, y el auto en que viajaban se lo entregó su jefe para su labor de halcón.
En cuanto a Saucedo Rivera, mencionó que desde hace un mes y medio trabaja para el mismo grupo delictivo que su acompañante como halcón, y recibe 5 mil pesos por quincena.
Las dos personas fueron presentadas este medio día en la AEI, para luego ser arraigos a disposición de un Agente del Ministerio Público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion