jueves, 25 de octubre de 2012

Detienen a “La Chicharra”, líder Zeta acusado de 16 homicidios en NL


 
Autoridades de Nuevo León presentaron a Carlos Eluid Holguín Martínez, alias “La Chicharra”, señalado por su participación en por lo menos 16 secuestros y homicidios en municipios de la entidad
Monterrey.- Autoridades de Nuevo León presentaron a Carlos Eluid Holguín Martínez, alias “La Chicharra”, de 27 años, operador de Los Zetas quien junto a su lugarteniente José Miguel González Salazar alias “El Jelo” de 26 años, son señalados por su participación en por lo menos 16 secuestros y homicidios en los municipios de Zuazua, Higueras, Pesquería, Marín, Doctor González y Ciénega de Flores.
Durante la presentación en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Vocero Estatal Jorge Domene Zambrano informó sobre la captura de los sicarios el pasado 12 de octubre, cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado por la carretera libre a Nuevo Laredo, a la altura del entronque a Zuazua.
Los detenidos confesaron su vínculo con el grupo criminal, y entre otros crímenes confesaron su participación en el plagio y ejecución de tres personas el pasado 29 de agosto, uno de los días más sangrientos en la historia reciente de Nuevo León, al cometerse 24 homicidios en 24 horas.
Ese día, “la Chicharra” y el “Jelo” habrían secuestrado a una persona para después arrojar su cuerpo sin vida en un sector del municipio de Ciénega de Flores, continuando el derramamiento de sangre horas después, al secuestrar y ejecutar a otras dos personas, para después desmembrarlos y arrojar sus cuerpos en la entrada principal al municipio de Pesquería, dejando su “firma” en una barda, donde se leía una pinta en aerosol adjudicando la autoría del doble homicidio a Los Zetas.
El pasado 17 de septiembre, ambos sicarios habrían participado en el secuestro y homicidio de cuatro miembros de una familia -papás y dos hermanos de una mujer de nombre Damaris- ante la deserción de ésta última quien junto a su pareja se dedicaba a la venta de droga al menudeo para el grupo delictivo.
El caso cobro trascendencia ya que se relacionó a la aparición de tres menores, Alán, Enrique, y Yahir, de tres, dos, y un año de edad, respectivamente, que fueron abandonados con vida en el exterior de una iglesia ubicada en la colonia Bosques de Nogalar, en San Nicolás.
Los menores fueron dejados por los sicarios horas después de ejecutar y calcinar a los cuatro adultos en un terreno ubicado en el municipio de Marín.
“La Chicharra” era jefe directo de Juan Carlos Pérez Zamora, “El Tecate”, quien fue abatido el pasado 10 de octubre cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la carretera a Miguel Alemán, a la altura del entronque al aeropuerto.
Ambos delincuentes permanecerán arraigados y a disposición del Ministerio Público del fuero común, a la espera de que les sean giradas las órdenes de aprehensión por los delitos que resulten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion