MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, renunció a su cargo “por cuestiones personales”, informó este viernes el secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales.
Luego de señalar que Morán Delgado tomó la decisión desde el pasado viernes 19, dio a conocer que como encargado del despacho fue nombrado José Gerardo Villarreal Ríos, quien hasta ayer se desempeñaba como subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado.
En conferencia de prensa, donde leyó un breve comunicado, Fuentes Canales dijo que Villarreal Ríos tendría a su cargo la SSP hasta que se nombre y ratifique por el Congreso del estado a quien sustituirá a Morán Delgado.
Sobre el ahora exsecretario de Seguridad Pública, manifestó que trabajó correctamente mientras estuvo al frente “de una de las áreas más difíciles en momentos muy complicados para el estado (la fuga de 131 reos del Cereso de Piedras Negras y el asesinato del hijo del exgobernador Humberto Moreira, por ejemplo), y creo que cumplió con el cometido que se le encargó”.
Mencionó que Jorge Luis Morán se sometió a los exámenes de control de confianza, “se pasaron los resultados, pero él tomó la decisión de renunciar”.
En entrevista con Carmen Aristegui en la Primera Emisión de Noticias MVS, el nuevo encargado de despacho de la SSP de Coahuila, Gerardo Villarreal Ríos, dijo que su nuevo cargo es un gran reto porque la seguridad de los coahuilenses y de los que visitan el estado “es una gran responsabilidad”.
Sobre la permisividad para que el crimen organizado y empresarios se enriquezcan con la explotación de las minas del carbón, como lo señaló el exgobernador Humberto Moreira, señaló que son dos temas “eminentemente de competencia federal y estoy seguro que la Procuraduría General de la República hará las precisiones al respecto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion