Juliana López Aguirre, novia del capo colombiano, Harold Mauricio Poveda Ortega “El Conejo”, fue exonerada de la acusación de narcotráfico y delincuencia organizada que la mantenía el penal de Neza-Bordo, en el Estado de México.
Fernando Córdova, Juez Décimo Octavo de Distrito en materia penal del Distrito Federal, absolvió a la colombiana, dueña de la casa del Desierto de los Leones donde la Policía Federal aseguró animales exóticos y realizó una orgía con prostitutas en 2008
El fallo del juez tiene el carácter de definitivo, ya que fue ratificado por un tribunal unitario penal de esta ciudad, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.
La resolución fue reportada por el juez al Instituto Nacional de Migración para que verificara el estatus legal de la sudamericana y procediera conforme a sus atribuciones. Al parecer, la última vez que ingresó al País lo hizo sin documentos.
Juliana López fue detenida el 4 de noviembre de 2010 en el Ajusco, junto con Poveda, Víctor Hugo Santos y Alejandro Martínez López, uno de los hombres claves en el lavado de dinero de las organizaciones criminales, durante las últimas tres décadas.
La novia de “El Conejo” fue trasladada al INM y luego deportada a su país; no volvió a saberse de ella hasta que en noviembre de 2010 fue detenida de nueva cuenta con el capo en un puesto de comida de la carretera al Ajusco.
Poveda era uno de los principales proveedores de cocaína de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, a quien las autoridades estiman que le entregaba alrededor de 20 toneladas de cocaína por año, la mayor parte para ser introducidas a Estados Unidos.
“El Conejo” fue extraditado el pasado 17 de febrero a Estados Unidos, donde tiene acusaciones en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas y la del Distrito Este de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion