viernes, 2 de noviembre de 2012

Atentan contra alcalde electo de Luvianos



TOLUCA, Méx.- Un comando armado atacó la mañana de este jueves la camioneta donde viajaba el alcalde electo del PRD en Luvianos, José Benítez Benítez; sin embargo, el edil salió ileso del ataque, pues sólo resultó con lesiones leves por los vidrios, mientras su asistente, Gabriel Jiménez Tavira, resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital de la capital mexiquense.
De acuerdo con informes oficiales y de algunos perredistas, el atentado fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas de la mañana, cuando circulaban en una camioneta Ram en la carretera Luvianos-Zacazonapan, a la altura del Km 1.5, cerca del paraje de El Llano.
Al parecer, un comando armado, a bordo de una camioneta no identificada, salió al paso del vehículo donde viajaba el presidente municipal electo. Varios sujetos comenzaron a disparar y alcanzaron al asistente del edil. Tras el ataque, Benítez habría pedido el apoyo de la policía, por lo cual varias camionetas con elementos municipales y estatales se trasladaron al lugar.
El atentado se da a unos días de que venza el plazo para que el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) determine en torno a las impugnaciones que se registraron en la elección municipal de ese y otros ayuntamientos, pues la diferencia entre el PRD y el PAN en Luvianos fue de sólo 76 votos.
El plazo legal para que el TEEM desahogue los recursos vence el próximo 15 de noviembre, aunque si las partes no están de acuerdo con el fallo, aun podrían recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó, a través de un comunicado, que ya investiga la agresión en el municipio de Luvianos y confirmó que sólo Jiménez Tavira resultó lesionado por arma de fuego, por lo cual fue trasladado, por aire, en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, a un hospital de la capital mexiquense.
También reiteró que José Benítez Benítez, alcalde electo, no resultó lesionado, pero que ya abrieron la carpeta correspondiente para esclarecer el ilícito. De manera extraoficial se informó que el edil electo se encontraba en resguardo y vigilado por policías estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion