viernes, 2 de noviembre de 2012

Ejecutan a pareja en Guanajuato



JERÉCUARO, Gto.- Un hombre y una mujer, al parecer ambos de 18 años de edad, fueron localizados sin vida la mañana de ayer en las inmediaciones de un lugar conocido como “la toma de Agua” que se encuentra sobre la carretera Jerécuaro-Coroneo, cerca del entronque que conduce a Tarandacuao.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades investigadoras, el hallazgo tuvo lugar al filo de las 09:00 horas de ayer, por lo que de inmediato los transeúntes que se percataron de los cadáveres reportaron a la Policía y ésta a su vez solicitó la presencia del Ministerio Público.
Al acudir al lugar, el representante social de la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos tuvo a la vista los cuerpos de una mujer y un hombre, quienes a simple vista presentaban heridas por arma de fuego.
Según indica la Subprocuraduría de la región C, con sede en Celaya, uno de los cuerpos se encontraba en la parte de atrás por afuera de un vehículo Toyota, línea Camry, color oro, de modelo reciente, con placas del estado.
En la inspección del Ministerio Público, se encontró que una de las piernas del individuo se encontraba abajo del automotor, pero sin ser lesionada; y adentro del vehículo estaba el cadáver de la mujer, ambos son personas jóvenes.
En las primeras investigaciones se estableció que el sujeto respondía al nombre de José de Jesús Gutiérrez Granados, alias “El Chiquito”, de 18 años, con domicilio en la calle Abasolo, de Jerécuaro, y la mujer se llamaba Mireya García León, de la misma edad, era vecina de la comunidad Puruagua, también perteneciente al referido municipio jerecuarense, según se dijo ayer.
La unidad de motor localizada en el lugar del doble crimen está a nombre de una mujer de nombre Raquel “N”, originaria de “El Chiralillo, por lo que agentes de la Policía Ministerial se enfrascaron en las investigaciones con la esperanza de establecer la identidad y paradero del o los autores de los homicidios, a efecto de detenerlos y aplicarles la ley, pero hasta ayer nada.
En el lugar los peritos en criminalística aseguraron cinco cartuchos percutidos y una ojiva, al parecer calibre .38 súper, en tanto, el Ministerio Público ordenó levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue del Servicio Médico Forense donde serían sujetos a la necropsia de ley en estos casos.
El hombre presenta heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el tórax, mientras de la mujer se estaba en espera del resultado de las diligencias correspondientes para establecer el tipo de lesiones que presentaba y las regiones en el cuerpo, aunque todo indica que también fue baleada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion