martes, 13 de noviembre de 2012

Balacera deja 4 muertos y 3 heridos en Salvador Escalante, Michoacán



Salvador Escalante, Mich.- Dos hijos del director de Seguridad Pública de este municipio, fueron detenidos por la Policía Federal (PF) luego de que comuneros de Paramuén los acusaran de disparar a quemarropa contra varias personas que asistieron a una boda en el poblado de Cungo, en esta demarcación, atentado que culminó con cuatro muertos y tres heridos.
Cabe mencionar que de las cuatro personas fallecidas, tres que eran trasladadas aún con vida en una camioneta particular para que recibieran atención médica en Pátzcuaro, fueron interceptadas por un comando de pistoleros, quienes tras verlas malheridas las remataron ante la presencia de paramédicos locales que les brindaban los primeros auxilios, a quienes los gatilleros dejaron ir, al igual que a unos policías que escoltaban dicho automotor.
Todo comenzó cerca de las 22:30 horas del pasado lunes, una boda se celebraba en el salón de eventos especiales Doña Rebe, ubicado en Cungo, el ambiente parecía tranquilo, los parroquianos bailaban al son de la música, mientras que otros se embriagaban y convivían al lado de los novios.
Sin embargo, en un momento determinado a la fiesta llegaron dos personas, a quienes algunos de los asistentes identificaron como los hijos del comandante de la Policía de esta población, mismos que estaban armados con dos pistolas, las cuales detonaron en repetidas ocasiones en contra de un hombre que estaba en una de las mesas del lugar, pero inexplicablemente enseguida los agresores también tirotearon al público presente para después huir del sitio.
A consecuencia de esto, en dicho inmueble quedaron siete personas lesionadas de proyectil de arma de fuego, seis hombres y una mujer.
Fue así que uno de los heridos, de nombre José Cruz García, de 34 años de edad fue subido por sus parientes a una camioneta Mazda, color gris, con placas MV66897, pero antes de llegar a un sanatorio pereció, justo en el lugar conocido como Vista Bella, también ubicado en este municipio.
Asimismo, detrás de la Mazda iba una camioneta Nissan, pick-up, color blanco, con matrícula MU08084, donde era trasladada una joven identificada como Guadalupe Bermúdez, de 24 años, quien fue ayudada por socorristas de Pátzcuaro que la encontraron de camino a la clínica y luego de estabilizarla la canalizaron al Hospital Civil de esa localidad, donde quedó internada.
Igualmente, tres muchachos que también habían sido baleados en el salón antes referido, eran trasladados en una camioneta Ford, F150, color blanco, con láminas NM82112 y escoltados por la patrulla 03772 de Seguridad Pública, pero la ambulancia PCM02 de PC de Pátzcuaro los vio y los apoyó en la ranchería de Casas Blancas, localizada en esta demarcación.
No obstante, cuando los jóvenes recibían atención prehospitalaria fueron ejecutados por unos gatilleros, quedando muertos dos de ellos a bordo de la unidad de emergencias y uno en la caja de la Ford, sin que hasta el momento se conozca su identidad ni el porqué los asesinaron de esta manera.
Luego de esta acción, los pistoleros permitieron que los policías y los paramédicos se retiraran, pero balearon las llantas de la unidad de la Policía, la cual quedó abandonada en el sitio al igual que la ambulancia.
Por toda esta situación y porque algunas personas que atestiguaron los hechos, supuestamente identificaron a los dos hijos del director de seguridad pública como los autores materiales y responsables de la balacera, fue que al menos 50 comuneros de Paramuén se organizaron y fueron por estas dos personas hasta su domicilio, a quienes pretendían linchar, pero en ese instante llegaron 30 policías federales en ocho patrullas y los lugareños se los entregaron para que “hicieran justicia”, según dijeron.
De esta forma, los descendientes del mando policiaco quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de definirles su situación legal.
También, trascendió que un grupo de empistolados llegó a la Presidencia Municipal donde realizaron algunos disparos para luego amenazar de muerte a los policías, por lo cual los uniformados huyeron y por ende ahora no hay oficiales municipales vigilando esta municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion