domingo, 18 de noviembre de 2012

Cae banda de secuestradores.



San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Policía ministerial capturó a cinco integrantes de una banda dedicada al secuestro, y entre sus varias víctimas se encuentran un bodeguero del Centro de Abasto, un estudiante y otro joven plagiado en conocida plaza comercial.
La corporación reveló que una mujer recibió una llamada telefónica en la que le informaban que tenían secuestrado a su esposo, exigiéndole para su liberación cinco millones de pesos.
Afirmó la señora, esposa del plagiado, que su marido salió de un taller en la colonia 21 Marzo en Soledad de Graciano Sánchez, a las 12:00 horas en compañía de un amigo de nombre Oscar Eleazar Moreno García, y ya no supo de él hasta por la tarde cuando le llamaron por teléfono informándole que tenían a su esposo plagiado exigiéndole para su liberación la cantidad referida; le advirtieron que no reportara a la policía porque de lo contrario le harían daño a su hijo, al que también ya tenían ubicado.
Los plagiarios la comunicaron por teléfono con su esposo, quien le confirmó que lo tenían privado de la libertad y que lo matarían si no se pagaba la cantidad que querían.
Durante el transcurso de la negociación los plagiarios aceptaron finalmente 74 mil pesos y una camioneta pick up. La señora acudió a hacer el pago llevando consigo la cantidad mencionada. Siguió las instrucciones de los secuestradores, se estacionó en la calle Golfo de México, fraccionamiento Santa Fe, dejando en el interior de la unidad el dinero y los documentos de la misma.
Posteriormente elementos de la Policía Ministerial del Estado y Seguridad Pública implementaron un operativo en el que localizaron la camioneta que se utilizó para el pago del rescate, en un domicilio de la colonia Jacarandas, la cual la tenía a su cargo José Eduardo Vázquez Gutiérrez, quien dijo que un día antes Moisés Benjamín Navarro Soto se la había entregado para venderla.
Se ubicó a Moisés quien aceptó haber participado en el secuestro en compañía de otra persona y de su cuñado Juan Alejandro Rodríguez Molar; agregó que su participación fue la de recoger el pago del rescate.
Por su parte Juan Alejandro refirió que quienes “levantan” a las víctimas son los integrantes de la banda, que él participó en este secuestro y en otros en compañía de los ya mencionados, además de que una personas con alias “El Gordo”, de nombre Lorenzo Antonio Torres Picazzo, les daba información de las víctimas; que la persona que proporcionó la información para secuestrar a la víctima fue su propio amigo Oscar Eleazar Moreno García, quien lo señaló el día de su secuestro ya que andaban juntos.
De esa forma se detuvo a los sospechosos y se recuperó la camioneta Ford pick up, placas TP-69-617, roja, además de dos teléfonos celulares.
Los secuestradores son José Eduardo Vázquez Gutiérrez, de 31 años de edad, alias “El Toy”; Moisés Benjamín Navarro Soto, de 29, “El Moy”; Juan Alejandro Rodríguez Molar, de 30, “El Orejón”; Lorenzo Antonio Torres Picasso, de 39, “El Larry”, y Oscar Eleazar Moreno García, de 30.
En entrevista con los detenidos afirmaron haber participado en otros secuestros. Moisés Benjamín Navarro Soto indicó que él tomó parte en el de un “chavo” de un COBACH en la calle Francia, colonia Ricardo B. Anaya. Recordó que el papá de la víctima tiene una bodega y para ello utilizaron como casa de seguridad un domicilio de la calle Lagos de Moreno, en la colonia Foresta. Esa casa la renta su cuñado Juan Alejandro Rodríguez Molar, y fue utilizada en los secuestros.
Por su parte Juan Alejandro Rodríguez Molar reveló que ha participado en varios secuestros y negociado en cinco de ellos, además de recordar el de una persona propietaria de una tienda de materiales; por ese secuestro recibieron dos vehículos y 50 mil pesos. Las unidades eran un Ikon azul y una camioneta pick up roja, cabina y media.
El Ikon lo dejaron estacionado en calles de la colonia Foresta y lo recogió la Municipal; la camioneta la dejaron en calles de la colonia 21 de Marzo, y se la robaron.
También participó en el secuestro de “un chavillo que levantaron en la calle Francia”, cuyo papá tiene una bodega. A otro joven, cuyo padre es el dueño de una mezcalera, también lo secuestraron, por el que pedían 15 millones de pesos. Incluso plagiaron a una persona que se dedica a la venta de chiles, y otros secuestros que también negoció pero no sabe dónde los secuestraron ya que él solamente la hacía de negociador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion