viernes, 2 de noviembre de 2012

Matan de 6 tiros a empresario en Veracruz






BO­CA DEL RIO, Ver., 1o. de no­viem­bre (OE­M/In­for­mex).- Fue eje­cu­ta­do de seis ba­la­zos el em­pre­sa­rio de Pa­so de Ove­jas, San­tia­go Mu­ñiz Alar­cón, quien en la vís­pe­ra fue in­ter­cep­ta­do cuan­do iba a bor­do de su ve­hí­cu­lo, por los ocu­pan­tes de otra uni­dad en ca­lles cer­ca­nas al pa­la­cio mu­ni­ci­pal de es­te lu­gar, ayer.
San­tia­go Mu­ñiz an­tes fue per­se­gui­do a ti­ros y aun cuan­do re­sul­tó he­ri­do, si­guió al fren­te del vo­lan­te de su ca­mio­ne­ta, eva­dió el cer­co, per­dió el con­trol, cho­có con­tra un pos­te de alum­bra­do pú­bli­co -que de­rri­bó- y la fa­cha­da de una obra en cons­truc­ción y uno de los pis­to­le­ros lle­gó has­ta él y lo re­ma­tó.
El ca­so se re­gis­tró en los mi­nu­tos pre­vios a las 8:00 ho­ras so­bre el bu­le­var Mi­guel Ale­mán Val­dés en­tre Ig­na­cio Allen­de e In­de­pen­den­cia, por don­de se des­pla­za­ba de sur a nor­te la ca­mio­ne­ta Che­yen­ne con pla­cas XV-19243 del Es­ta­do, que era con­du­ci­da por San­tia­go Mu­ñiz Alar­cón, de 47 años de edad.
Es ese mo­men­to que los ocu­pan­tes de otro ve­hí­cu­lo in­ten­tan in­ter­cep­tar­lo e in­clu­so -se­gún tes­ti­gos- se es­cu­chó una dis­cu­sión pre­via a los cua­tro o cin­co dis­pa­ros que rea­li­zó uno de los ga­ti­lle­ros, en su afán por de­te­ner­lo.
San­tia­go Mu­ñiz re­sul­tó he­ri­do por los dis­pa­ros, vo­lan­teó, des­vió su cur­so, per­dió el con­trol de la ca­mio­ne­ta gris ti­ta­nio y se pro­yec­tó con­tra la es­truc­tu­ra de una obra en cons­truc­ción cer­ca­na a la uni­dad de­por­ti­va Hu­go Sán­chez y, ato­lon­dra­do, mal­he­ri­do, pre­ten­de sa­lir de la ca­bi­na pe­ro pa­ra ese ins­tan­te uno de los si­ca­rios, que se ha­bría apea­do del au­to in­ter­cep­tor, es­ta­ba a su la­do y le dis­pa­ró en la ca­be­za.
Al si­tio, en mi­nu­tos, acu­dió per­so­nal de la Po­li­cía Na­val, del Ejér­ci­to y de la Agen­cia Ve­ra­cru­za­na de In­ves­ti­ga­cio­nes, que efec­tuó las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes y co­no­ció las ca­rac­te­rís­ti­cas del ve­hí­cu­lo uti­li­za­do por los si­ca­rios pe­ro no ha­bía de­te­ni­dos.
La fis­cal Hey­di Mar­ga­ri­ta Var­gas Gil con apo­yo de pe­ri­tos cri­mi­na­lis­tas y fo­ren­ses lle­vó a ca­bo la di­li­gen­cia de ri­gor y más tar­de or­de­nó el tras­la­do del ca­dá­ver del em­pre­sa­rio San­tia­go Mu­ñiz al an­fi­tea­tro del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Fo­ren­se.
En el lu­gar, la ins­tan­cia mi­nis­te­rial ase­gu­ró seis cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .38 sú­per y al­gu­nas otras evi­den­cias no re­ve­la­das por la fis­ca­lía, por ser par­te de una in­ves­ti­ga­ción en pro­ce­so.
San­tia­go Mu­ñiz Alar­cón te­nía su re­si­den­cia en el nú­me­ro 109 de Lá­za­ro Cár­de­nas del Río, Co­lo­nia San Jo­sé de Pa­so de Ove­jas.
Es­po­sa e hi­ja so­bre­vi­vie­ron a un aten­ta­do
El 14 de fe­bre­ro del año en cur­so, por la ma­ña­na, Isa­bel Ochoa y Oli­via Mu­ñiz Ochoa, es­po­sa e hi­ja, res­pec­ti­va­men­te, de San­tia­go Mu­ñiz so­bre­vi­vie­ron a un aten­ta­do per­pe­tra­do por un gru­po ar­ma­do. Isa­bel de 45 años de edad re­ci­bió dis­pa­ros en ab­do­men, es­pal­da y cue­llo, y su hi­ja só­lo un ro­zón en el pie.
En esa oca­sión Isa­bel Ochoa, quien iba al vo­lan­te de la ca­mio­ne­ta Nis­san X-Trail ro­ja do­ble ca­bi­na, pla­cas XT-79-556 del Es­ta­do, se per­ca­tó de la pre­sen­cia de un gru­po de sos­pe­cho­sos que se en­con­tra­ban a bor­do de un Nis­san ne­gro con pla­cas del Dis­tri­to Fe­de­ral.
Ob­ser­vó que las iban a in­ter­cep­tar y en ra­zón de ello im­pri­mió ve­lo­ci­dad, les echó en­ci­ma la uni­dad y fue tal la fuer­za que al otro au­to lo pro­yec­tó con­tra la bar­da de una ca­pi­lla.
Sin em­bar­go los pis­to­le­ros an­tes de dar­se a la fu­ga rea­li­za­ron va­rios dis­pa­ros con­tra am­bas mu­je­res y las ha­brían de­ja­do por muer­tas.
Ma­dre e hi­ja, al ca­bo de va­rios mi­nu­tos, fue­ron au­xi­lia­das y tras­la­da­das de la ca­rre­te­ra Ve­ra­cruz-Xa­la­pa a la clí­ni­ca del IMSS de Car­del y 48 ho­ras des­pués, siem­pre ba­jo vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca, con­va­le­cie­ron en un hos­pi­tal pri­va­do de Bo­ca del Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion