martes, 20 de noviembre de 2012

Perredistas exigen aclarar asesinato de ex alcaldesa de Tiquicheo



MORELIA.- Indignación y condena generalizada originó en Michoacán el asesinato de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa de Tiquicheo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado jueves 15 de noviembre e identificado un día después por sus familiares en el Servicio Médico Forense de la entidad.
El reporte oficial dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia estatal indica que, según la necropsia, la muerte de la ex funcionaria se debió a un golpe severo en la cabeza.
“Es importante señalar que luego del levantamiento del cadáver y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo”.
Unos meses antes de terminar su gestión, en 2011, María Santos renunció al partido con el que ganó la alcaldía, el PRI, para emigrar al PRD, en el cual militó hasta su muerte.
Exigen justicia
Silvano Aureoles Conejo, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal, consideró que la muerte de la ex funcionaria michoacana se debió al descuido de no brindarle protección policial, no obstante los dos atentados sufridos durante su gestión.
“Lo que pasó ahí fue un descuido, pues habiendo antecedentes de hechos que había vivido la ex presidenta municipal, yo creo que no se tomaron las medidas adecuadas para garantizar su seguridad.”
El dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, exigió castigo de los responsables del homicidio.
“Es una exigencia que se localice a los responsables de éste y todos los asesinatos que ocurran en este estado; desde luego que nosotros confiamos en que el gobierno hará las pesquisas necesarias y se logre dar con los responsables de este crimen”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se comprometió a dar con los responsables del homicidio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion