Tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa resultaron lesionados luego de que el autobús en que viajaban y que fue secuestrado por presunto comando armado se estrelló en un talúd de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Petaquillas, este jueves en la madrugada.
En conferencia de prensa que ofrecieron a los medios, los líderes del comité estudiantil, dijeron que cinco de sus compañeros, el chofer del autobús y la esposa de éste venían de regreso de la ciudad de Atoyac de Álvarez y que cuando por la autopista del Sol casi llegaban a esta capital del estado una camioneta negra en la que viajaban varios individuos los interceptó obligando al conductor orillarse en la vía.
Luego los individuos que portaban armas largas y cortas se subieron al autobús obligando al chofer que se regresara a la carretera libre hacia Acapulco.
“Durante el trayecto, los individuos iban inhlando un polvo blanco al parecer cocaína y bebiendo cerveza además de que insultaban y golpeaban a nuestros compañeros”, señaló el dirigente estudiantil, Diego Castro Domínguez.
Indicó que justo cuando pasaban por el lugar conocido como “El Corralón”, el chofer del autobús les hizo un reclamo a los individuos armados y uno de ellos, le asestó un cachazo en la cabeza.
Eso provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y se fuera estrellar contra un talúd. Los estudiantes, Gilberto Román Hernández, Omar Barrientos Pino y Yazaet Iván Montalvo Pineda, resultaran lesionados.
Aunque el más grave de los tres, es Yazaet, quien tuvo lesiones serias en el ojo derecho a consecuencia de los vidrios que saltaron durante el accidente.
Los otros dos alumnos, están fuera de peligro en tanto que el chofer, se encuentra estable.
Castro Domínguez, señaló que el grupo de estudiantes fueron en el autobús a Atoyac de Álvarez a donde fueron a dejar a militantes de organizaciones sociales que participaron en la marcha de ayer miércoles.
Los miembros de la comunidad estudiantil y el coordinador de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivarez Hernández, no descartaron que este grupo paramilitar haya sido enviado por las autoridades del gobierno del estado.
Por su parte, una fuente de la Dirección de Gobernación del Estado, dijo no tener información sobre esa versión que dieron a conocer los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y que el único informe que tienen es de que un autobús que está en poder de los normalistas se volcó en el tramo carretera Chilpancingo-Mazatlán, a la altura de la curva de “La Virgen” y que hubo tres lesionados no de gravedad.
El autobús de la empresa Turistar con número económico 1030 y placas 818-H5-6, fue trasladado al corralón de tránsito del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion