Torreón, Coah.- Por segundo día consecutivo se registró un doble ataque contra elementos de la Policía Federal, primero a las instalaciones del periférico, a la altura de la puerta amarilla en Torreón y luego en el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio, sitio éste en el que resultaron heridos tres policías, uno de los cuales murió en un hospital de Torreón y un civil recibió un balazo en la espalda.
Hasta el momento, los 20 atentados cometidos contra las fuerzas federales desde mediados del mes de septiembre, han cobrado ocho vidas de uniformados, seis en Gómez Palacio, con seis ataques, y dos en Torreón, en 14 agresiones.
Fue minutos antes de la una de la tarde de este jueves cuando un policía federal de Proximidad Social activó el código rojo por el ataque que sufrían en el destacamento que se ubica en el periférico Raúl López Sánchez, antes de llegar a la salida a Gómez Palacio.
De inmediato se movilizaron militares y policías que se dirigieron al lugar y poco después reportaron que no hubo bajas personales que lamentar y en cuanto a los daños, sólo se apreciaron algunos impactos de bala en la fachada de las instalaciones.
Voceros policiacos informaron que los agresores utilizaron armas largas y viajaban en dos automóviles compactos, uno de color gris y otro blanco.
Los integrantes de los cuerpos de seguridad realizaron un recorrido por los alrededores en busca de los autores de la agresión sin que tuvieran resultados positivos.
Al mismo tiempo, los agentes federales que tienen el campamento en el periférico a la altura de la colonia Fidel Velázquez, colocaron filtros de revisión en ambos carriles, lo que entorpeció el tráfico vehicular.
Posteriormente, a las tres. 15:20 horas, se activó el código rojo en Gómez Palacio, por el reporte de que elementos de la Policía Federal fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en dos vehículos de los que no se mencionaron las características.
La agresión tuvo lugar en el carril de Gómez Palacio a Lerdo del periférico en el tramo entre la Tienda Aurrera y el Centro Trailero, por donde circulaban dos patrullas de la corporación policiaca que se mencionó.
En ese lugar quedaron heridos tres elementos policiacos así como un civil, que caminaba por la orilla del bulevar al momento de la agresión y que fue llevado a un nosocomio del sector salud donde lo reportan fuera de peligro, ya que presentaba una herida en sedal en la región escapular.
Los agentes baleados fueron trasladados a bordo de patrullas de esa corporación a un hospital particular en Torreón, donde poco después falleció el elemento Marcos Lucas Hernández.
Por lo que se refiere a los dos policías heridos, se les identifica como Inocencio López Cuevas y Hermenegildo López Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion