CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado aprehendió ayer por la tarde a Armando Sánchez Sánchez, exdirector de Seguridad Pública Municipal de Balleza.
Desde hace un año Sánchez dejó el cargo luego de ser acusado de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Juvencio Villalobos Holguín, cometido el 7 de enero de 2012.
Ayer alrededor de las 18:00 horas, los agentes de la Fiscalía Zona Sur llegaron a la colonia Héroes de la Revolución para detener al exmando policiaco, quien trató de huir a pie.
Los elementos lo llevaron al Centro de Readaptación Social número 4 en la ciudad de Parral, donde quedó a disposición de un juez de Garantías.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima atendía un puesto de venta de comida de su propiedad cuando fue “levantado” el 7 de enero. Al siguiente día lo encontraron asesinado en el cerro de Tecoruche, ubicado en El Tule.
Testigos aseguraron que el excomandante policiaco participó en el crimen, por lo que un juez liberó una orden de aprehensión. Sin embargo, el acusado logró huir.
Después de casi un año de permanecer prófugo, ayer regresó a Balleza y fue aprehendido.
Este sábado se realizará la audiencia de formulación de cargos en un juzgado de Garantías de Parral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion