En menos de 48 horas se registraron en Jalisco cerca de 20 homicidios y una agresión en contra de la responsable de la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel El Alto, Sara del Refugio Chávez Rangel, quien fue atacada con armas de grueso calibre al momento en que salía de su domicilio particular hacia su trabajo.
El ataque desató una intensa movilización policiaca esta mañana para tratar de localizar a los responsables, sin embargo, el esfuerzo de los cuerpos de seguridad fue en vano y los agresores lograron darse a la fuga.
La víctima y uno de sus escoltas fueron trasladados de emergencia a Guadalajara ante la gravedad de sus heridas.
La mujer se ha desempeñado como comandante de algunas corporaciones en el estado de Guanajuato y en Jalisco había estado al frente de la Policía Municipal de Ojuelos.
La directora de Seguridad Pública de San Miguel El Alto, Sara del Refugio Chávez Rangel, de 47 años de edad, fue atacada a balazos por un grupo armado, cuando salía de su casa para ir a la oficina de trabajo.
La jefa de la Policía Municipal era esperada por dos de sus escoltas, cuando fueron sorprendidos por al menos tres sujetos que abordaban una camioneta Honda CR-V blanca, a eso de las 09:00 horas.
Los sicarios dispararon contra la funcionaria municipal y sus dos guardaespaldas, sin darles oportunidad de repeler la agresión, resultando uno de sus elementos herido de gravedad, ya que recibió al menos siete impactos de bala; fue trasladado vía área al Centro Médico Nacional de Occidente de la Zona Metropolitana de Guadalajara para su atención.
Chávez Rangel fue hospitalizada en un nosocomio de la cabecera municipal; su estado de salud fue reportado como regular.
Tras la agresión, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de las policías municipales de San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos, para buscar a los agresores, pero no fueron localizados.
Posteriormente, a la escena del ataque, acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar las investigaciones del caso.
En la escena del ataque fueron encontrados 20 casquillos del calibre 7.62×39, utilizados por el fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, además de casquillos del calibre .40 milímetros, como evidencia del intento de ejecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion