viernes, 23 de agosto de 2013

yonarco.com,ADN determinará identidades y vínculo con caso Heaven.

El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que los cuerpos encontrados ayer en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México fueron trasladados a instalaciones de la PGJDF donde se hacen las pruebas periciales correspondientes.
El funcionario capitalino comentó que especialistas de la dependencia a su cargo, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) ya trabajan en las pruebas de ADN que serán quienes determinen las identidades de los cuerpos y si tienen algún vínculo con los jóvenes desaparecidos del bar Heaven en mayo pasado.
El procurador mencionó que hasta el momento se han logrado retirar siete cuerpos pero las excavaciones continúan y no se descarta que haya más personas dentro de la fosa clandestina, aunque se ha complicado por las condiciones del terreno.
Ríos Garza indicó que la PGR fue quien dio aviso del lugar (Rancho La Mesa) y de los cuerpos.
“La PGR nos informa de la casa y de los cuerpos. Tuve comunicación con el procurador y subprocurador y la autorización para que personal de la PGJDF se trasladara al lugar”, dijo.
Refirió que pese a ser de otra jurisdicción (Estado de México), la PGJDF se involucró por la suposición de que los cuerpos pertenecen al caso Heaven.
Cuestionado respecto a versiones del supuesto hallazgo de ropa en la zona y la detección de amoniaco y sustancias para acelerar la descomposición de los cuerpos, funcionario afirmó que no les gustaría especular al respecto, por lo tanto las pruebas de ADN serán la clave de los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion