viernes, 23 de agosto de 2013

yonarco.com,Se queja “La Reina” por encarcelamiento.

Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, se quejó ante autoridades judiciales de su internamiento en el Penal Federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, al que calificó de ilegal, porque asegura que dichas prisiones están previstas para acusados de delincuencia organizada, el cual no es su caso.
Desde el 15 de agosto pasado, cuando ya estaba a la espera de ser deportada a México, Ávila promovió el amparo 798/2013 ante el juez Cuarto de Distrito en esa materia del DF, Francisco Javier Sarabia Ascencio, para que no fuera internada en el Penal Federal de “El Rincón”, en Nayarit.
Como el juez le otorgó una suspensión provisional y a su regreso de todas formas fue encarcelada en dicha prisión, “La Reina” decidió presentar una queja ante el juez Sarabia y señaló como responsables de la violación de sus garantías a diversas autoridades.
Responsabilizó al juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, quien lleva su proceso por lavado de dinero; así como al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que administra los penales federales.
También titular de la Policía Federal Ministerial de la PGR y al director general de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la PGR.
Con base en los listados judiciales, “La Reina” no habla de un desacato a la suspensión provisional que le otorgaron, sino al hecho de que las disposiciones actuales fueron incumplidas y con ello también violaron sus garantías constitucionales.
“La orden de reclusión en el Centro Federal Femenil Noroeste, sin estar procesada por el delito de delincuencia organizada, con posterioridad al momento de ser deportada por el Gobierno de los Estados Unidos y su llegada a la República Mexicana, a pesar de no contar con proceso alguno pendiente por el delito de delincuencia organizada ni de requerir medidas de seguridad especiales, violenta ciertos derechos humanos contenidos en nuestra Carta Magna”, dice el texto de la queja presentado al juzgado por la defensa de Ávila.
“La Reina” sólo está sujeta a un juicio por lavado de dinero, por un expediente donde le imputan la compra de dos seguros de vida de Comercial América y depósitos bancarios con dinero ilícito, desde antes de 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion