viernes, 23 de agosto de 2013

yonarco.com,PGJE investigará a guardia comunitaria por asesinato del hermano de edil en Michoacán



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán investigará a la guardia comunitaria de Buenavista Tomatlán por el homicidio de Jesús Torres Chávez, hermano del alcalde de ese municipio, Luis Torres Chávez, suscitado la madrugada del 1ero de mayo de 2013 en la comunidad de Pinzándaro.
Placido Torres Pineda, titular de la PGJE, informó que la Averiguación Previa con numeral 58/2013 señala como presuntos responsables del homicidio a integrantes de la autodenominada guardia comunitaria, según lo advirtió el testigo ocular y sobreviviente del atentado en el que falleció el familiar del edil.
Esto, luego de que el presidente municipal de Buenavista advirtiera la responsabilidad de la guardia comunitaria en el asesinato de su hermano, y que señalara que había sido perpetrada como represalia a la negativa que encontró este grupo de apoderarse de las armas que ocupaban los miembros de la Policía Municipal.
No obstante, pese a los señalamientos públicos que ha hecho Luis Torres Chávez sobre la actuación de la guardia comunitaria de este municipio, el procurador evitó señalar qué indicaciones esperará la dependencia para actuar en consecuencia, tras especificar que la Procuraduría ha captado por lo menos cinco denuncias en contra de los guradias por privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, Torres Pineda, adelantó que esta averiguación previa servirá para determinar la culpabilidad o no de este grupo de autodefensa en el asesinato del edil, así como su posible relación con organizaciones delictivas a decir de las armas utilizadas en el ataque, entre ellas 9 milímetros y AK47.
Cuestionado respecto a la retención de casi medio centenar de personas en la comunidad de La Ruana, según denunció el alcalde, y a supuestas violaciones perpetradas por los integrantes de esta guardia comunitaria, el funcionario especificó que al respecto, la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia. Además, también aclaro que por parte del munícipe o su familia no se había presentado ninguna denuncia previa o advertencia de amenazas contra su integridad.
“agregado extra de puronarco.com” A VER SI DE PASO INVESTIGAN LAS MUERTES DE LOS COMUNITARIOS, DIGO, SI LES QUEDA TIEMPO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion