sábado, 29 de septiembre de 2012

Detienen al líder del CDG en Juárez, Nuevo León




CDG JUAREZElementos de las Fuerzas Estatales de Apoyo a Seguridad Pública capturaron a un líder de un grupo delictivo y detuvieron también a un familiar que intentó sobornar a los oficiales con 200 mil pesos para que lo liberaran, esta madrugada en Cadereyta.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el señalado como líder criminal fue identificado como José Inés Medina Rodríguez, de 36 años, quien presuntamente es considerado como jefe de la plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Juárez.
Ya estando en el Cuartel General de Seguridad Pública llegó al sitio un hombre identificado como Rigoberto Medina Salinas, de 25 años, quien dijo ser su familiar.
Medina Salinas ofreció a los policías 218 mil pesos en efectivo en billetes de denominación de mil pesos, 500 y 200 para que dejaran en libertad a Medina Rodríguez.
Luego del intento de soborno, los uniformados procedieron a detenerlo decomisándole el dinero y un vehículo Volkswagen Jetta.
De acuerdo con el boletín que proporcionó la dependencia estatal, la captura de Medina Rodríguez la realizaron las Fuerzas de Apoyo, esta madrugada alrededor de las 0:19 horas cuando realizaban un recorrido de rutina por la Colonia Infonavit José O. Martínez, en Cadereyta.
Los uniformados detectaron un vehículo Jetta negro de donde descendió el ahora detenido y quien al ver a los policías ocultó entre sus ropas una pistola.
En ese momento, los elementos policiacos trataron de arrestarlo, pero éste se introdujo a un domicilio de donde lo sacaron y al revisarlo le hallaron un arma de fuego.
Se dijo que la pistola es calibre 9 milímetros, que tiene incrustada una imagen de la santa muerte y estaba abastecida con 24 balas.
De igual manera, a Medina Rodríguez también se le hallaron en su poder cuatro bolsitas con mariguana, 14 bolsitas con cocaína en piedra y 17 pastillas sicotrópicas, así como un teléfono celular y un radio Nextel.
Según información proporcionada por las autoridades, Medina Rodríguez tenía una orden de aprehensión por lesiones por herir con un arma de fuego a un hombre en 1993, pero ésta había sido cancelada, ya que el ahora detenido supuestamente había muerto.
Los dos detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion