lunes, 25 de febrero de 2013

yonarco.com-Ejército cuida de alcaldía lagunera


Autoridades cancelan por seguridad ceremonias del Día de la Bandera
Personal del Ejército resguarda la alcaldía de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera, luego de que la noche del sábado hombres armados atacaron el inmueble, cuya fachada quedó destrozada.
Hasta el momento no hay información del municipio sobre si este lunes serán abiertas las puertas de la sede del gobierno, donde cada día se hacen trámites como el pago de predial y el refrendo vehicular.
A los trabajadores que laboran en el lugar, alrededor de 500, no se les ha notificado si habrá actividades, aunque algunos consideran que el edificio no cuenta con medidas de seguridad ante posibles agresiones. Señalan que están muy expuestos, sobre todo en el área de cajas.
Suspenden eventos cívicos
Además, los ataques de la noche del sábado obligaron a las autoridades a suspender ayer los actos programados con motivo del Día de la Bandera, para no arriesgar a niños y maestros con motivo de la inseguridad.
Entre las actividades que serán reprogramadas está la colocación de una ofrenda floral en la Plazoleta del bulevar Miguel Alemán.
Agresión tras agresión
Desde el pasado 5 de febrero no cesan los ataques contra quien encabeza la administración municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo. Ese día un grupo de desconocidos baleó el exterior de su casa poco después de que la alcaldesa llegó a su vivienda.
Posteriormente, el 18 de febrero cuatro establecimientos, propiedad de la familia de la alcaldesa, fueron incendiados; tres en Gómez Palacio y uno en Torreón, Coahuila.
El jueves 21, agentes de la Dirección de Vialidad de Gómez Palacio y Lerdo fueron agredidos a balazos; seis murieron, cinco eran de Gómez Palacio y uno de Lerdo. Antes de terminar la semana, hombres armados hicieron disparos en el área de Urgencias de la clínica del ISSSTE. En ningún caso hubo detenidos.
Gobernador no asiste a La Laguna
Después de los siniestros en los negocios familiares de Rocío Rebollo, que de acuerdo con la Fiscalía General fueron provocados, el gobernador Jorge Herrera Caldera afirmó que la edil tenía ya seguridad especial.
Herrera había programada la inauguración del Parque Bicentenario en Gómez Palacio, el pasado viernes 22, pero no asistió. A la misma hora se llevaría a cabo un homenaje a los elementos de Vialidad asesinados.
El gobierno estatal informó de última hora que la actividad se suspendía. Un día antes, en la capital, se reunió el Consejo de Seguridad.
Autoridades de la Comarca Lagunera informaron la muerte de 11 personas en varios hechos, entre ellos, cinco miembros de una familia en Lerdo y tres mujeres en Torreón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion