viernes, 23 de julio de 2010
Tijuana: 4 ejecuciones
Mientras que tres de cuatro sujetos fueron privados de la vida de forma gangsteril luego de "rafaguearlos" con armas de alto poder cuando transitaban en una vagoneta, el cadáver de otro no identificado fue hallado con impactos de bala calibre 9 milímetros en una pendiente ascendente.
La Procuraduría General de Justicia identificó a dos de los ejecutados con los nombres de Ángel Alberto Bernal Reyes, de 25 años de edad, y Érick Xeziquio Cárdenas Ríos, de 30, y en forma extraoficial se obtuvo que el restante es Luis García Hurtado, de 27, y el herido David Galván, de 28.
Fue a las 00:20 horas de ayer cuando los cuatro infortunados sujetos se transportaban en una vagoneta Jeep Cherokee 2002 de color guinda sobre la avenida Ejido Lázaro Cárdenas, de la colonia La Gloria, en la delegación San Antonio de los Buenos.
Al llegar al entronque con la calle Lázaro Cárdenas se les emparejó otro vehículo similar cuyos ocupantes sin más les dispararon en repetidas ocasiones con un rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y, aparentemente, una metralleta calibre 9 milímetros.
En el asiento del chofer perdió la vida de forma súbita García Hurtado, al igual que el copiloto Bernal Reyes y en el asiento posterior David Galván, mientras que Cárdenas Díaz quedó debajo del vehículo, se presume, en donde pretendió ocultarse con el propósito de salvar la vida.
Todos ellos mostraban numerosos orificios de bala en la cabeza y tórax y en la escena del crimen se recabaron 18 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y uno útil, así como 11 de 7.62 x 39 milímetros que detonan los mortíferos "cuerno de chivo".
Respecto al sobreviviente David Galván se confió que se abrigan pocas esperanzas de que salve la vida por la gravedad de las lesiones que resintió en el ataque armado.
A las 05:50 horas de ayer fue descubierto el cadáver de un sujeto no reconocido que se estima intentó subir por la falda de un cerro al verse atacado a balazos en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Granjas Buenos Aires, sección La Palma, en la delegación La Presa.
Se trata de un desconocido de entre 30 a 35 años de edad que fue "cazado", presumiblemente, cuando subía el talud para ponerse a salvo y como huellas de violencia física exhibía varios orificios por impactos de bala en el abdomen y uno más en la mano derecha.
En el sitio se recolectaron cinco casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros y las autoridades estatales refieren que a 50 metros de distancia del cuerpo se hallaba estacionada una vagoneta Ford Explorer de color verde, pero no se aportan mayores detalles al respecto.
En ambos casos los cuatro cadáveres fueron ingresados para la necropsia de rigor a la morgue del Servicio Médico Forense y cabe resaltar que ya son 465 los crímenes violentos que se perpetran en lo que va del presente año 2010.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion