jueves, 5 de agosto de 2010

Sinaloa: Se desatan balaceras en Mazatlán




En cerca de tres horas se registraron ayer por la tarde tres balaceras en diferentes puntos de la ciudad que dejaron tres personas muertas, tres heridas y temor en cientos de mazatlecos. 

La ola de violencia inició cerca de las 16:50 horas cuando un grupo de hombres que viajaban en una camioneta al parecer Ram, gris, llegaron a un domicilio ubicado en la Calle Infiernillo, de la Colonia Independencia, donde dispararon contra padre e hijo que se encontraban en la sala. 

En el lugar murió Adrián López Osuna, de 21 años, en tanto que su papá, Adrián López Barrera, de 47 años, resultó herido, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital. 

Mientras que cerca de las 19:05 horas se reportó una balacera en la parte norte del estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la Colonia Palos Prietos, a un costado de un negocio de venta de pollos. 

Cuando los policías llegaron al lugar, dentro de un auto marca Volkswagen, CRC Fox, amarillo, con placas de Sinaloa sin reporte de robo, en los asientos delanteros encontraron a dos personas con varios impactos de bala, por lo que fueron revisadas por socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya se encontraban sin vida.

"Nada más reportaron la balacera y cuando llegamos ya estaban ahí los muertos", dijo un elemento de la Policía Municipal. 

Atrás de dicho auto, que presentó varios balazos principalmente en la parte trasera, las autoridades hallaron tirado un fusil AK 47 "cuerno de chivo" recortado, al parecer chapeado en oro y plata, y se presume que quienes viajaban en esa unidad amarilla repelieron la agresión. 

Un policía municipal tomó sin guantes el fusil AK 47 "cuerno de chivo" y lo tuvo en sus manos varios minutos. 

Hasta el cierre de esta edición, las víctimas no habían sido identificadas. 

De los responsables solo se dijo que huyeron en una camioneta blanca, al parecer Expedition, plata, hacia el norte de la ciudad. 

La movilización de policías y patrullas en el estacionamiento del centro comercial generó pánico en decenas de curiosos, quienes corrieron a refugiarse hacia la tienda y negocios cercanos y éstos cerraron sus puertas. 

"Qué está pasando, hay más balaceras", preguntaban algunas de las personas mientras se alejaban del sitio del doble crimen. 

Cuando autoridades hacían el levantamiento de los cadáveres, cerca de las 19:50 horas se reportó una nueva balacera, ahora en la Avenida Reforma, frente al Estadio de Beisbol "Teodoro Mariscal". 

Minutos después, en la calle Justo Sierra, cerca de la Avenida Reforma, entre los fraccionamientos Girasoles y Estadio, fueron localizados heridos a balazos Irving, de 20 años y Édgar, quienes fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja hacia un hospital. 

En el camellón central de la Avenida Leonismo Internacional, el primero de los jóvenes dejó abandonada una camioneta Patriot, blanca, con placas de Sinaloa, que presentaba varios balazos. 

Un taxi que se encontraba circunstancialmente por el lugar presentó algunos impactos de bala, cuando los gatilleros dispararon contra el segundo joven que caminaba por el lugar. 

Ya por la noche, alrededor de las 22:00 horas, se reportó una balacera en la Sindicatura de La Noria, donde fue asesinada una persona y otras más resultaron heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion