martes, 17 de agosto de 2010

Nuevo León: Sin rastros del alcalde

A poco más de 24 horas, la autoridad sigue sin tener información o alguna novedad con respecto a la desaparición del alcalde de Santiago, Nuevo León.

El plagio de Edelmiro Cavazos Leal fue reportado el día de ayer por la mañana, y horas más tarde la autoridad estatal informó que varios sujetos armados habían irrumpido en su domicilio y se lo habían llevado.

Esta mañana los empleados del Palacio Municipal de Santiago muestran incertidumbre por los hechos referidos, aunque las actividades en el interior se desarrollan de manera normal; en el exterior, el cajón del estacionamiento del edil está vacío.

El pueblo está prácticamente sin uniformados, por lo que el Ejército Mexicano patrulla las calles y realiza operativos de rutina sobre la Carretera Nacional.

A cargo el gobierno estatal

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, refirió que la investigación está a cargo de la autoridad estatal, aunque no descartan la ayuda del Gobierno Federal.

Asimismo, dijo que se tienen avances en la investigación, aunque no reveló datos por el sigilo de la misma.

Antecedentes

Según el procurador de Justicia en el estado, Alejandro Garza y Garza, el alcalde fue privado ilegalmente de su libertad la madrugada de ayer por un convoy con más de 15 sujetos armados que portaban uniformes falsos de la Procuraduría General de la República.

"Al ver las luces de los estrobos, salió de su domicilio para ver qué pasaba; dos sujetos se dirigieron hacia él, lo tomaron cada uno de los brazos y lo condujeron hacia arriba de unas camionetas", informó Garza y Garza.

Y añadió que, el único guardia de seguridad que lo custodiaba, fue subido a la cajuela de un automóvil, por 15 minutos lo pasearon en tramos carreteros y de terracería, y finalmente lo liberaron sobre la carretera Nacional en los límites de Monterrey y Santiago.

Tras lamentar el hecho, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que ampliarán los interrogatorios al resto de los funcionarios municipales y conocidos del alcalde.

“Estamos citando gente, colaboradores, gente cercana, funcionarios públicos, para tener más información y saber qué línea o por dónde puede ser esta intervención de este grupo”, apuntó.

Continúan las investigaciones

El Procurador de Justicia, Alejandro Garza y Garza aseguró que las investigaciones en torno a la privación ilegal de la libertad del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, se mantiene en ese estatus ya que por el momento no han solicitado ninguna recompensa como para ser manejado como un secuestro.

Garza y Garza explicó que han declarado ya muchas personas cercanas al alcalde, con la finalidad de obtener más datos; pero que hasta el momento no se tiene una línea definida.

El Procurador confirmó que el edil no recibió amenazas y que hasta el último día que fue visto por su gente cercana, no había tenido problemas de intimidaciones o situaciones que apuntaran a lo ocurrido.

Ayer se dio a conocer que el edil de Santiago, fue sacado de su domicilio por un comando armado que irrumpió en su propiedad durante la madrugada, llevándoselo con rumbo desconocido.

Asimismo que el único guardia de seguridad que lo custodiaba, fue subido a la cajuela de un automóvil y durante 15 minutos lo pasearon en tramos carreteros y de terracería, para finalmente liberarlo sobre la Carretera Nacional.

Tras lamentar el hecho, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que ampliarán los interrogatorios al resto de los funcionarios municipales y conocidos del alcalde.
“Estamos citando gente, colaboradores, gente cercana, funcionarios públicos, para tener más información y saber qué línea o por dónde puede ser esta intervención de este grupo”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion