Comprando gobiernos, secuestrando, y masacrando migrantes es como el cártel de Los Zetas han logrado posicionarse como la organización criminal más violenta en 20 estados de la República Mexicana, acusó en Tamaulipas el padre Alejandro Solalinde Guerra.
Solalinde estuvo en Matamoros, Tamaulipas, para presidir junto al Obispo de las Diócesis local, Ruy Rendón Leal, y el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, una mesa de diálogo para recordar la masacre de 72 migrantes ocurrida durante el 2010 en un racho del municipio de San Fernando.
En dicha reunión se dijo que hasta este 2013, Los Zetas se han convertido en la organización criminal más violenta por el número de homicidios, secuestros, violaciones y abusos que han cometido contra migrantes extranjeros, principalmente centroamericanos.
Aseguró que todos los días la organización criminal comete secuestros de migrantes que dejan sus comunidades principalmente en países de centro y Sudamérica para migrar de manera ilegal a Los Estado Unidos en busca de una mejor calidad de vida, el “sueño americano”, que en muchos de los pasos se trunca en México.
“Todos los días desaparecen migrantes, son secuestrados por organizaciones criminales, la mayoría por Zetas, y esos en muchos de los casos y nunca más son vueltos a ver con vida”, apuntó.
Aseguró que por desgracia el crecimiento de la sanguinaria organización criminal ha sido porque supieron llegarle al precio las autoridades de los tres niveles de gobierno, acción que les permite operar con toda impunidad en los 20 estados donde operan.
“Muchos del gobierno están en la nómina de Los Zetas, estamos hablando de un país corrupto con políticos que no tienen autoridad moral”, acusó.
Por esto, Solalinde Guerra lanzó un llamado a Los Zetas para que hagan conciencia y dejen de atentar contra los migrantes y contra sus propios hermanos, “son humanos, también son hijos de Dios y sabemos que tienen sentimientos, les pedimos paz”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion