La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó tres hombres decapitados, junto con un mensaje, a la altura del kilómetro 70 de la autopista Monterrey-Reynosa, informaron hoy las autoridades.
Los primeros reportes de la AEI señalaron que los cuerpos fueron abandonados semidesnudos y las cabezas a se encontraban a pocos metros de distancia.
Los cadáveres fueron localizados los primeros minutos de este miércoles y a un lado de los cadáveres estaba una cartulina con un mensaje.
Los agentes ministeriales que acudieron al lugar informaron que los cuerpos fueron asesinados en otro lugar y posteriormente los abandonaron en la autopista.
Otro más
Autoridades locales informaron la muerte de cuatro hombres en dos hechos violentos reportados durante la madrugada en los municipios de Los Ramones y Apodaca.
En el primero de los casos, los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en los primeros minutos de hoy sobre la autopista Monterrey-Reynosa, luego de un reporte a la central de radio de la Cruz Verde local.
Agentes de las policías estatal y federal confirmaron el hallazgo en el kilómetro 70 de la citada vía, donde encontraron los cuerpos decapitados y con huellas de tortura entre hierba, a un lado de un puente que conecta a la cabecera municipal de Los Ramones.
Una de las víctimas de aproximadamente 60 años vestía playera y camisa en color azul; mientras que las otras dos, de unos 25 años, vestían pantalones de mezclilla. Las cabezas se encontraban cerca del lugar junto con un mensaje.
El sitio fue acordonado por policías para permitirla recolección de evidencias por parte de peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo a las primerias indagatorias, los tres hombres habrían sido asesinados en otro sitio y ahí sólo fueron tirados sus cuerpos, luego de no encontrarse casquillos de armas de fuego o sangre.
Los tres occisos no identificados fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.
Mientras tanto, otro hombre fue encontrado muerto por la AEI en la colonia Hacienda Las Margaritas del municipio metropolitano de Apodaca, sobre el cruce de las calles Hortensia y Jacaranda.
El occiso, que portaba pantalón de mezclilla negro y playera azul, estaba boca abajo en el asiento del piloto de una camioneta Nissan roja, placas del estado de Michoacán MW99817.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, perola víctima que presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, ya no tenía signos vitales.
En Los Ramones
Los cuerpos de tres hombres decapitados y con un narco mensaje, fueron localizados a un lado de la autopista a Reynosa, a la altura del kilómetro 70 en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Una llamada a la central de radio de la Cruz Verde informaba sobre el macabro hallazgo, ocurrido alrededor de las 12:30 horas a unos metros de los carriles que van en dirección a la ciudad de Monterrey, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.
Al llegar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, localizaron los tres cuerpos tirados entre la maleza, a un costado de una de las columnas del puente que lleva al centro del municipio de Los Ramones, junto con sus respectivas cabezas que se encontraban a casi un metro de distancia de los cuerpos.
El primer cuerpo que pertenecía a un hombre de entre 60 a 70 años de edad, vestía un pantalón en color gris, playera azul y no portaba zapatos.
La segunda víctima de entre 20 a 25 años, traía como vestimenta un pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color, mientras que el tercer cuerpo vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.
Los tres tenían los pantalones a la altura de las rodillas, señal de que fueron torturados antes de que fueran asesinados y decapitados.
Dos de las tres cabezas de las víctimas, se encontraban con los ojos vendados; mientras que la de la persona de avanzada edad, sostenía una cartulina que hacía referencia al crimen realizado: “Para que miren lo que se siente, ojetes”.
La zona fue acordonada por los agentes federales y del estado, quienes se encontraban a la expectativa, mientras el personal de servicios periciales levantaba las evidencias.
Fueron revisados para ver si alguno de ellos portaba alguna credencial que pudiera ayudar a las autoridades para su identificación, pero en ningún cuerpo se localizó algún documento.
Los cuerpos de las víctimas, que no fueron identificadas, fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario para realizarles la autopsia y esperar si en las próximas horas son reclamados por alguno de sus familiares.
El mensaje
Los cuerpos de tres hombres decapitados, con huellas de tortura y narcomensaje fueron encontrados esta madrugada sobre la autopista a Reynosa, en el municipio Los Ramones, Nuevo León.
El hallazgo se reportó alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 70 a unos metros de los carriles de la autopista Reynosa-Monterrey, y al llegar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron los cuerpos de las víctimas uno junto al otro; todos con los pantalones hasta las rodillas.
Las cabezas de las víctimas fueron dejadas a unos metros de los cuerpos y dos de ellas tenían vendas en los ojos.
Además en el lugar se encontró un cartón cuya leyenda decía "Para que miren lo que sienten ojetez (sic)".
Las autoridades informaron que los tres hombres tenían una especie de tapón en la nariz con rastros de polvo amarillo, sin embargo no se reveló de qué se trataba.
El lugar fue acordonado primero por policías federales y después por agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría.
Se dijo que presuntamente los cuerpos fueron tirados en el lugar amarrados y ahí sus agresores los desamarraron, pues dejaron la soga.